Respuesta :
Respuesta:
América latina
El Estado no solo es la representación jurídica de la Nación o un conjunto de estructuras administrativas sino, sobre todo, su máxima representación política. Por eso, una de sus funciones más importantes y menos estudiadas consiste en garantizar un espacio vacío de poder estatal, una zona propiamente política, que es donde se resuelven las disputas y los conflictos entre los partidos que buscan acceder al Estado. El problema es que en América Latina, históricamente, la disputa ha tenido como protagonistas a una izquierda ideológica y a una derecha económica incapaces de dialogar o confrontar entre sí. Hoy, el riesgo es que las experiencias populistas, nacionalistas y hasta militaristas que han surgido en algunos países de la región consoliden un «Estado antipolítico» que ponga en riesgo la democracia.
Europa
El Parlamento Europeo apoya la democracia en todo el mundo.
Apoyar activamente la labor internacional de la Unión Europea para promover la democracia y los derechos humanos es una de las responsabilidades principales del Parlamento Europeo, y figura en los tratados fundacionales de la Unión Europea.
Esta labor también beneficia a la ciudadanía de la UE, ya que un mundo más justo y más estable refuerza su propia seguridad.