Respuesta :
*Prohibición de productos químicos y físicos contaminantes.
*Usar energías limpias y renovables.
*Tratamiento y depuración de las aguas grises.
*Perseguir y evitar la sobreexplotación de los acuíferos.
*Uso responsable del agua.
*Usar jabones y productos de limpieza naturales.
Respuesta:
Usar energías limpias y renovables
Algunos de los contaminantes más peligrosos de nuestras aguas son los que se derivan del petróleo. En este sentido, otra de las medidas para evitar la contaminación del agua es hacer una transición hacia energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente serviría para evitar la presencia de estos contaminantes en los diferentes ecosistemas. Por lo que está en las manos de los gobiernos, las empresas y los ciudadanos emplear más estas energías renovables y limpias y dejar atrás las que son altamente contaminantes.
Tratamiento y depuración de las aguas grises
Así mismo, otro de los problemas que presenta la contaminación de las aguas se debe, en gran medida, a las aguas grises no tratadas. Las aguas grises son todas las aguas de desecho de uso doméstico. En muchas ocasiones, estas aguas son vertidas directamente en los ríos, lo que provoca la contaminación de los mismos, así como la posterior contaminación de los mares en los que desembocan. Así, otro de los consejos para evitar la contaminación del agua es depurar las aguas antes de que sean devueltas al medio ambiente. Esto, además, proporciona agua que, aunque no es potable, sí que sirve para regar zonas verdes y agrícolas.
Usar jabones y productos de limpieza naturales
Actualmente, tenemos a nuestra disposición una gran gama de productos ecológicos, tanto para el uso doméstico como personal. Estos productos de limpieza y jabones ecológicos están formulados a partir de ingredientes naturales, lo que significa que, cuando sus componentes llegan al medio ambiente, desaparecen sin causar grandes daños en el entorno al ser productos biodegradables.