Respuesta :
Respuesta:
La filosofía pretende la verdad en cuanto tal, no en cuanto alguno de sus posibles predicados (verdad lógica, verdad matemática, verdad científica, verdad jurídica, verdad religiosa, etc.). Se pregunta por la esencia de todas las cosas, una por una o en su conjunto como el Ser. Sin embargo, en este camino de búsqueda el filósofo se pierde no tanto por confundir lo preguntado (el Ser del ente), sino por confundir lo interrogado, i.e., intentar averiguar el Ser del ente a través del mundo. El problema es que dicha búsqueda es empírica, por tanto, falsable, y si los hechos falsean las proposiciones, ¿qué sentido tiene preguntarle al mundo (contrastar las proposiciones con éste) el Ser del ente? El mundo mismo es un ente, el Ser la instancia de la filosofía y los entes la instancia de la ciencia.
Respuesta:
La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestro entendimiento por nuestro lenguaje. 111. Los problemas que surgen de la malinterpretación de nuestras formas lingüísticas tienen el carácter de profundidad.
Explicación:
La filosofía de la naturaleza, a veces llamada filosofía natural o cosmología fue el estudio filosófico de la naturaleza y el universo físico que era dominante antes del desarrollo de la ciencia moderna.