Respuesta :
En los hombres es la testosterona y en las mujeres son los estrógenos.
Respuesta:
Las glándulas que intervienen en el crecimiento son:
Hipófisis: está conectada al hipotálamo y se conoce como “glándula maestra”. Es la responsable de liberar y controlar una serie de hormonas.
Tiroides: localizada en la base del cuello, la glándula tiroides libera tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo y sustentan la actividad de la hormona del crecimiento, que no puede funcionar sin tiroxina.
Suprarrenales: hay dos glándulas suprarrenales, una sobre cada riñón. Estas glándulas producen diversas hormonas, por ejemplo el cortisol. El cortisol participa en el metabolismo estimulando la conversión de proteínas y grasas en glucosa, y también inhibe el crecimiento.
Pineal: situada en la base del cráneo, la glándula pineal produce la hormona melatonina, que interviene en la regulación del sueño.
Timo: glándula situada en el pecho, justo detrás del esternón y entre los pulmones. Secreta hormonas importantes durante la pubertad y para el desarrollo del sistema inmunitario.
Ovarios: se encuentran en las mujeres y producen no solo hormonas, sino también óvulos. Estas glándulas generan estrógenos y progesterona, que intervienen en el desarrollo de los senos, la distribución de grasa en caderas y piernas y en el desarrollo de los órganos reproductores y la fertilidad en general.
Explicación: