Respuesta :
Materiales:
· Dos botellas de plástico del mismo tamaño. Las más idóneas pueden ser cualquier botella de agua o refresco de 0,5cl.
· Pinturas de colores y pinceles. Tantos colores como quieras. La decoración de tu yoyó corre por tu cuenta : )
· Un cordón de un metro aproximadamente. También dependerá de tu estatura. Para asegurarnos, coge el cordón o la cuerda a la altura del pecho y comprueba que no llegue hasta el suelo.
· Una pistola de silicona caliente.
· El tubo exterior de un bolígrafo, a ser posible de cartón.
· Tijeras y cúter.
· Cartón
· Goma de un lápiz.
· Un rotulador.
· Granos de maíz
Elaboración
1) Cortaremos las bases de las botellas de plástico con ayuda del cúter y de la tijera. Corta ambas botellas con las mismas medidas.
2) Utiliza el tubo del bolígrafo, a ser posible de cartón. Corta un trozo pequeño, de 1 o 2 cm.
3) Con el asiento de la botella y un rotulador, marca la forma redonda de la base de la botella en un cartón, creando dos círculos y recórtalos.
4) Con el borrador del lápiz, mójalo en pintura blanca y haz círculos en el interior de las bases de la botella. En la otra base puedes hacer los mismos puntos pero con otro color,
5) Una vez se hayan secado los puntos, pon pintura de un color diferente en cada base (siempre por dentro)
6) Continuamos con los pasos sobre como hacer un yoyó y seguimos pintado. En esta ocasión los círculos en cartón que hemos recortado previamente. Pintamos en los tonos que más te gusten.
7) Ahora, llena los fondos de la botella con granos de maíz para darle peso a ambas partes.
8) Coge uno de los círculos de cartón y, aplicando un poco de silicona caliente, pégalo en una de las superficies de botella. Haz lo mismo con el otro círculo y la otra superficie, dejando sellado el maíz en el interior de ambas superficies de botellas.
9) Con la tijera puedes recortar los bordes de cartón sobrantes.
10) vamos a crear el eje del yoyó. Para ello, coloca el círculo pequeño de cartón que hemos recortado previamente del tubo de un bolígrafo justo en el centro de uno de los cartones que hemos pegado a la base de la botella.
11) Llena de silicona hasta el borde el tubo que acabamos de pegar y junta ambas bases, uniéndolas en el centro.
12) Deja secar por completo la silicona.
13) la colocación de la cuerda. Para ello, crea una especie de soga con la cuerda y pásala por una de las bases del yoyó de tal forma que quede anudada al tubo.
14) Comienza a enrollar la cuerda por completo al pequeño tubo que hemos fijado entre ambas circunferencias.
15) Para terminar con el último detalle de estos pasos sobre como hacer un yoyó, crea un círculo al final de la cuerda, lo suficientemente grande como para que pueda entrar tu dedo.
listo :)