Respuesta :
Respuesta:
Su densidad es de 1g/cm3.
Amplio margen de temperaturas en fase líquida (0-100º C): su punto de congelación es a 0ºC, mientras que el de ebullición es a 100 °C a nivel del mar.
Elevada constante dieléctrica: permite la disociación de la mayoría de las sales inorgánicas en su seno y permite que las disoluciones puedan conducir la electricidad.
Calor específico y calor de vaporización elevados: esto hace que el calor liberado en reacciones bioquímicas exotérmicas sea fácilmente absorbido y/o eliminado con pequeña variación de la temperatura del individuo.
Tensión superficial muy elevada: por ello es pegajosa y elástica.
LAS PROPIEDADES MACROSCÓPICAS de los sitemas son características intrínsecas que se pueden encontrar en toda la realidad sistémica, que son comunes a todos los sistemas y son magnitudes que pueden adoptar distintos valores en el tiempo, es decir son variables susceptibles a ser expresadas en términos numéricos.
En el caso del punto de fusión, este supone la temperatura en la cual se produce el paso de una sustancia del estado sólido al líquido, mientras que el punto de ebullición hace referencia a la temperatura en que una sustancia líquida pasa al estado gaseoso.