Respuesta :
Respuesta:
El bailarín hace suyo el espacio escénico utilizando tres instrumentos, el movimiento, la temporalidad y la espacialidad, con estos elementos el cuerpo modifica al espacio, lo transforma y hace dinámico, son los cuerpos quienes hacen el espacio, sin importar el lugar arquitectónico.
Desplazarse es realizar una trayectoria del A al punto B, dentro del espacio escénico. tiene el cuerpo y su sistematización, este estudio lo realiza sobre el movimiento mismo, y puede ser aplicado en varios campos, como la Danza, teatro, biomecánica, estimulación temprana y más.
Explicación:
Para ubicar los desplazamientos, primero hay que ubicar al cuerpo en el espacio. Laban concibe al espacio a partir del cuerpo de la persona que baila y de sus límites, siendo estos delimitados por el radio de acción normal de los miembros del cuerpo en su máxima extensión a partir del cuerpo inmóvil. A este espacio le denomina “Kinesfera” (espacio esférico alrededor del cuerpo que se dibuja al extender las extremidades), y es el espacio en que el cuerpo puede moverse. Las tres dimensiones de este espacio son: vertical, horizontal y transversal, y corresponden respectivamente a la altura, a la anchura y a la profundidad del mismo. De la combinación de estas tres dimensiones, aparecen doce direcciones que el cuerpo puede tomar dentro del espacio.
1. arriba-derecha
2. abajo-detrás
Respuesta:
se dezplazan para tener un ritmo el cual haga que su baile y su música sean aún mas interesantes, el baile en una música se ve mas interesante.