Respuesta :
Gametas:
Los gametos son células compuestas por un solo juego de cromosomas (tienen una versión única de la información genética que determinará las características físicas del individuo) que durante la fecundación se fusionarán con otro gameto del sexo opuesto para formar el cigoto.
Medias células:
Un módulo de "media célula" es un módulo asemblado con medias células cortadas por láser y luego interconectadas. La ventaja es la reducción de las pérdidas resistivas de los módulos porque la corriente en el módulo se divide por 2. Por lo general, vemos una ganancia de un poco más de 5W en comparación con el diseño estándar.
Células sexuales
En el proceso de reproducción humana, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, el óvulo u ovocito, que se unen dentro del sistema reproductor femenino. Cuando el espermatozoide fecunda (se une a) un óvulo, este óvulo fecundado se llama cigoto.
Células reproductoras:
Los gametos son células especializadas cuya función es transportar la información hereditaria de los progenitores para formar la célula de un nuevo individuo, la célula huevo o cigoto. Los gametos masculinos son los espermatozoides, y los femeninos, los óvulos.
Hormonas del sistema reproductor humano:
Las hormonas sexuales son las sustancias que fabrican y segregan las glándulas sexuales, es decir, el ovario en la mujer y el testículo en el varón. El ovario produce hormonas sexuales femeninas, (estrógenos y gestágenos) mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas o andrógenos.