Respuesta :
Respuesta:
De tomates, se puede extraer salsas, del durazno se extrae su pulpa convirtiéndola en jugos y mermeladas
Respuesta:
Los recursos naturales son elementos de la naturaleza que ayudan o contribuyen al bienestar y desarrollo para los seres vivos en diferentes cosas, por ejemplo, los árboles dan el oxígeno.[1] Es todo aquel elemento, material o energético, que existe en estado natural y que sirve para cubrir las necesidades biológicas (alimento, ropa, vivienda, construcciones) para desarrollar una actividad económica, o bien para satisfacer las demandas sociales (artículos de consumo). También se dice que los recursos naturales pueden ser por creación o transformación, en este último caso, cuando interviene la mano del ser humano.
Selva en el Parque nacional de Masoala en Madagascar, es un ejemplo de un recurso natural intacto. El bosque proporciona madera para los seres humanos, alimento, agua y refugio para las flora y fauna. El ciclo de nutrientes entre los organismos forma las cadenas alimentarias y la biodiversidad de la especies.
Económicamente se consideran recursos a todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios usados por los seres humanos. Los economistas entienden que varios tipos de recursos son escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades. Posteriormente, se define a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el ser humano; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el ser humano (como los bienes empleados en la transformación industrial (como la industria pesada o la industria agropecuaria, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: la resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación.