país de nacimiento, fecha de nacimiento, estudios,reformas de solòn 

Respuesta :

nació en una aldea de Salamina. 638 a. C
 
Solón era hombre de gran sabiduría, unida a mucho vigor, firmeza y sinceridad. Era excelente orador, poeta, legislador y buen militar. Toda su vida fue celoso defensor de la libertad de su patria, gran enemigo de los tiranos y siempre manifestó poco empeño en enriquecer a su familia. Imitó a Tales en no fijarse a ningún maestro. Dejó el estudio de las causas naturales, para darse enteramente a la moral y a la política. Él fue el autor de esta hermosa máxima: La moderación es buena en todo.
Las reformas más importantes fueron: 
* Abolió las deudas de los campesinos pequeños 
* Prohibió que por cualquier causa un ciudadano caiga en la exclavitud. 
* Estableció que todos los hermanos heredarán por igual. 
* Los esclavos debían ser tratados con humanidad. 
* Los extranjeros podían acceder a la ciudadanía. 
* Los hijos se educaban en el hogar doméstico y elestado los reclamaba a los 16 años para la vida militar.A los 20 años tenían todos los derechos y obligaciones de un ciudadano
Dividió al conjunto de ciudadanos en cuatro grupos según su riqueza, sin tener en cuenta su origen familiar.Los más ricos podían integrar el arcontado, para la discución de la leyes, sin pertenecer a familias eupátridas. 

Estas leyes produjeron cierta paz y prosperidad, pues alivio la pobreza y las injusticias.El siguiente arconte reformador de estas leyes, fue:Clístenes 
 
Solón (en griego Σόλων) (c. 638 a. C.–558 a. C.) fue un poeta, reformador, legislador y estadista ateniense, uno de los siete sabios de Grecia. Gobernó en una época de graves conflictos sociales producto de una extrema concentración de la riqueza y poder político en manos de los eupátridas, nobles terratenientes de la región del Ática. Su Constitución del año 594 a. C. implicó una gran cantidad de reformas dirigidas a aliviar la situación del campesinado asediado por la pobreza, las deudas (que en ocasiones conducían a su esclavización) y un régimen señorial que lo ataba a las tierras de su señor o lo conducía a la miseria. En particular, se distinguen las reformas institucionales y el nuevo sistema censitario creados con objeto de abolir la distribución de los derechos políticos basada en el linaje del individuo y de, en su lugar, constituir una timocracia. Como resultado, los estratos medios obtuvieron una mayor cuota de poder político, pero los estratos más bajos no consiguieron que fuese oído su reclamo de una nueva repartición de tierras, que en un principio anhelaban.