Respuesta :
La sociabilidad resulta ser aquella calidad o cualidad de sociable que presenta una persona, es decir, aquel que de manera natural tiende a vivir en sociedad y también, a aquel individuo preeminentemente afable que le gusta relacionarse con el resto de las personas.
Nosotros como seres humanos tenemos la tendencia a ser sociable ya que vivimos en un entorno social, por lo cual un rasgo de nosotros seria que la sociabilidad es algo fundamental en nuestra vida.
En pocas palabras somos tendenciosos a ser sociables porque es una necesidad, la relación seria que la sociabilidad nos caracteriza.
Nosotros como seres humanos tenemos la tendencia a ser sociable ya que vivimos en un entorno social, por lo cual un rasgo de nosotros seria que la sociabilidad es algo fundamental en nuestra vida.
En pocas palabras somos tendenciosos a ser sociables porque es una necesidad, la relación seria que la sociabilidad nos caracteriza.
El evolucionismo.Se plantea a partir de Darwin y la pregunta fundamental es ¿descendemos de otras especies? Tras numerosos estudios se llego a la conclusión de que el hombre más antiguo viene de África.La antropología social o humanista, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.Es el estudio del hombre en cuanto ser social y cultural, y éste necesita de los demás y construye unos sistemas de signos, funciones, instituciones e instrumentos relacionados entre sí, que le permiten relacionarse con la naturaleza y con otros individuos, reproducirse y dar sentido y fin a su existencia.El hombre como ser cultural se replantea la vida, pero para entenderlo hay que comprender la cultura y surge la pregunta ¿hay factores comunes entre las culturas? Para eso aparecen la Etnografía (descripción de los pueblos, es el momento descriptivo de la antropología, se observa y se toma nota) y la Etnología (estudio de los pueblos, es el momento interpretativo de la antropología, se elaboran teorías... etc.)La antropología filosófica es la reflexión global y radical sobre el ser humano, sobre su especificidad esencial y sobre su lugar y destino único en el mundo.La antropología filosófica se puede equiparar a la filosofía sobre el hombre, que tiene su momento más importante en los siglos XVII y XVIII, cuando el hombre se independiza de la autoridad religiosa, es un momento de crisis y de ahí surge la filosofía moderna.Max Scheler dice que vivimos una época en la que avanzan las ciencias pero hay una fragmentación de los saberes. Sobre los años 20 detecta un desengaño del sueño cientista del siglo XIX que esperaba la unidad del conocimiento, la supremacía de la razón y que la ciencia fuese la solución para todo.Tras la I Guerra Mundial hay una desconfianza de la razón, del hombre. Max Scheler dice que hay una incomunicación progresiva entre lo que dice la teología, la filosofía y la biología. Propone repensar la esencia del hombre, el objeto humano, pues nunca como en el siglo XX el hombre había dudado mas de sí mismo. Hay una necesidad urgente de reflexionar sobre el hombre.Pero ¿cómo se establece la relación entre filosofía y Ciencia? La filosofía puede y debe criticar a las ciencias desde su visión global de las cosas. Y las ciencias pueden y deben criticar lo que dice la filosofía; esto lleva a una filosofía mas precavida y modesta a la hora de hablar del hombre. Esta es la característica fundamental de la antropología filosófica de este tiempo.Antropología física: ve al hombre como algo físico, biológico.Antropología cultural-social: se preocupa por la sociabilidad del hombre, en relación con los otros.Antropología filosófica: es la conciencia de nuestra existencia, nos preguntamos por el ser humano pero de manera universal.