Respuesta:
1- Sí, desde la antigüedad el ser humano se ha movido en grupo. Las relaciones sociales en la historia de la humanidad fueron uno de los factores que permitieron el desarrollo y evolución del mismo, además de que los individuos que no se integran a estos eventos sociales suelen padecer consecuencias a la larga.
2- El conocimiento científico se plantea como algo neutral y objetivo pero en realidad no es así, el ser humano no puede librarse de inclinarse a tener diversas opiniones sobre distintos hechos científicos. hasta el día de hoy debates simples como salud, creación o evolución mantienen dividida a la comunidad científica ya que muchos se aferran a lo que creen es la verdad.
3- La libertad debe ser limitada para todos, es sabido que la naturaleza de las personas puede ser peligrosa si sabe que no existe límite que lo detenga. si el estado no regulará a sus habitantes entonces estos serían capaces de pasar por encima de los derechos de los demás y causar conflictos evitables fácilmente.