Respuesta :
Respuesta:
La destilación es un proceso de separación de sustancias que hace uso a su vez de la ebullición y la condensación. Ejemplo: Para separar los diversos hidrocarburos y derivados del petróleo, se lleva a cabo un método de destilación fraccionado que permite almacenar en diversas capas o compartimientos cada uno de estos compuestos derivados, a partir de la cocción del petróleo crudo. Los gases se elevan y las sustancias densas como el asfalto y la parafina caen por separado.
Filtración: Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en una suspensión a través de un medio mecánico poroso, también llamados tamiz, criba, cedazo o filtro. Ejemplo: Preparación de café. El café molido se sirve directamente en un colador (de tela o papel) y se vierte sobre él agua hirviendo.
Imantación: La imantación, también denominada como magnetización o imanación , es un proceso a partir del cual los momentos dipolares magnéticos de un material se alinean o tienden a hacerlo, puesto en palabras más sencillas, la imantación es el procedimiento que se lleva a cabo para procurarle propiedades magnéticas a una barra. Ejemplo: Hierro y azufre. El hierro puede extraerse de la mezcla con azufre gracias a la imantación.
Decantación: La decantación es un método físico utilizado para la separación de mezclas heterogéneas, el cual se usa para separar un sólido de uno o dos líquidos de diferente densidad. Ejemplo: Las aguas sucias suelen ser más densas que las limpias ya que poseen partículas y otras sustancias suspendidas, por lo que es posible llevar a cabo un primer proceso de filtrado mediante sucesivos procedimientos de decantación.