5 especies de plantas investiga su nombre y forma de reproducción sexual natural​

Respuesta :

Respuesta:

En muchas ocasiones hemos oído hablar de la reproducción de las plantas, pero lo cierto es que aún surgen muchas dudas al respecto sobre este tema. En primer lugar, hemos de decir, que las plantas se pueden reproducir de dos formas diferentes, es decir, de manera sexual y de manera asexual. Dos formas reproductivas completamente distintas que coinciden en un mismo punto, en la creación de nuevas especies florales.

Centrándonos en lo que a nosotros nos interesa, vamos a hablar de la reproducción sexual de las plantas y de cuáles son las plantas que se reproducen sexualmente.

La reproducción sexual de las plantas, se trata de un proceso complejo, pero el cual, tiene lugar cuando se funden las células femeninas y masculinas de las plantas.

Qué plantas se reproducen sexualmente?

Haciendo ahora referencia a las plantas que se reproducen sexualmente hemos de señalar las siguientes:

Alcatraces: Comúnmente conocidas como Calas, es una de las plantas que se reproducen sexualmente. Este tipo de plantas tiene su origen en el Cabo sudafricano y se caracteriza por ser una planta de hoja perenne la cual puede llegar a medir 1,50 metros de altura. Necesitan mucha luz para su desarrollo y sus colores predominantes son el blanco, el cual envuelve la espiga característica, que presenta colores amarillos y anaranjados.

Margaritas: También conocidas como chiribitas, se trata de una planta muy común, la cual puede llegar a medir entre 15 cm y 1 metro. Se caracteriza por las flores que presentan estas plantas, ya que cuentan con un centro de color amarillo, rodeado por pétalos que pueden ser del mismo color e incluso blancos.

Dalias: Son plantas que se reproducen sexualmente y que tienen su origen en México. Este tipo de plantas pueden llegar a medir poco más de un metro de altura y se caracteriza por la gran cantidad de especies y variedades que existen, ya que se han registrado más de 2000 especies distintas de Dalias.

Violetas: Se trata de plantas que miden entre 10 y 15 cm, cuyo principal rasgo característico es que son muy aromáticas y perfumadas. Además poseen colores muy llamativos que varían desde tonos blancos hasta tonos violetas.