Respuesta :
La respiración pulmonar es propia de los mamíferos, reptiles, anfibios y aves, los órganos que realizan este tipo de respiración son los pulmones, que son una especie de sacos rodeados de vasos capilares que realizan el intercambio gaseoso.
Ej: Perros, Gatos, Vacas
La respiración branquial es aquella que se lleva a cabo a través de las branquias (estructuras que también se conocen con el nombre de “agallas”). Una gran cantidad de animales acuáticos dispone de estos órganos que permiten absorber el oxígeno que se encuentra en el agua y eliminar el dióxido de carbono.
Ej: Tiburones y Peces
La respiración cutánea es propia de los anélidos, anfibios (en combinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) y de ciertos equinodermos. En este tipo de respiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual debe ser muy fina, húmeda y estar bien irrigada por el medio interno del animal.
Ej: Ranas, Sapos, Lombrices de Tierra
La Respiracion Traquial se presenta mediante una serie de tubos, llamados tráqueas que se abren al exterior por unos orificios que son los estigmas. Estos tubos se ramifican por todas las partes del cuerpo lo que permite que el intercambio de los gases, oxígeno y dióxido de carbono, se realice directamente en todas las células.
Ej: Grillos, Mantis, Moscas