Respuesta :
Habia una vez una jirafa triste y molesta por que se miraba al espejo y decia que patas tan flacas y largas tengo como me gustaria ser bajita como el pato y va con el pato y le pide sus patas prestadas y se mira la espejo de nuevo y dice este cuello que tengo es muy largo y le pide al leon su melena prestada y se dice a si misma me gustaria tener una trompa larga como el de el elefante para bañarme toda completa y le pide al elefante su trompa y muy contenta se fue a dar una vuelta por la selva y veia que todos los animales se reian de ella y la señaban el mono decia :-miren ese elefante con patas de pato jajajajajjaa se reian todos despues unos hipopotamos salieron del agua para ver el alboroto y dijeron miren ese pato con melena jajajajajajaja - ella regreso todo lo que había pedido prestado y regreso triste a su casa y se volvio a ver al espejo y dijo : pero si yo soy linda y bella a si como soy
Moraleja: quererse tal y como uno es con defectos y virtudes
Moraleja: quererse tal y como uno es con defectos y virtudes
Respuesta: - Fabula el Gato y el Reflejo
Había una vez un gato, que estaba cruzando un rio. Y mientras cruzaba llevaba una presa bastante grande en su boca. Al pasar se vio a sí mismo en el reflejo del agua. Creyendo que era otro gato y viendo la gran pieza que llevaba en la boca, quiso quitársela y se tiró al agua. Quedó muy decepcionado cuando por buscar quitarle la presa al reflejo, perdió la que el ya tenía. Y peor aún, no pudo obtener la que deseaba.
Moraleja: El que envidia las cosas que tienen las demás personas, puede perder lo que ya tiene.
2 - El águila, el cuervo y el pastor
El águila se lanzó desde una cima y cogió velozmente un corderito. La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero no teniendo práctica ni conocimiento alguno, sus garras se enredaron en la lana del carnero, y aunque aleteó fuertemente no pudo soltarse. El pastor viendo lo que estaba sucediendo, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños. Ellos le preguntaron que clase de ave era y el les respondió: - Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
Moraleja: Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.
3- El ratón campesino y el ratón rico:
Un ratón campesino tenía un ratón amigo que pertenecía a la nobleza, un día lo invito a comer al campo. Pero como no tenía mucho para ofrecerle más que trigo y hierbas, el ratón rico le dijo:- ¿Sabes amigo que llevas una vida de hormiga? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y podrás tenerlos a tu disposición. Ambos se fueron a la corte y el ratón rico le mostró a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel. Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte.
Cuando se preparaban para el banquete, un hombre abrió la puerta y ambos salieron espantados. Después de un rato volvieron a buscar los higos pero otra persona volvió al lugar y tuvieron que esconderse nuevamente. Entonces el ratón campesino, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón de la corte: - Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, pero sin temores ni preocupaciones hacia nadie.
Moraleja; es mejor vivir con menos pero con más seguridad y serenidad.
4- El lobo con piel de oveja
Erase una vez un lobo que un día pensó en cambiar su apariencia para poder obtener comida fácilmente. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor. Al atardecer como todos los días, el pastor llevo a todo el rebaño al corral incluyendo al nuevo infiltrado, aseguro la puerta y se fue.
Pero en la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante.
Moraleja: Según cómo engañamos, así recibiremos el daño.
5- Fabula del astrónomo
Había un astrónomo que le gustaba todas las noches ir a ver los astros. Un día, mientras caminaba por los campos mirando al cielo, cayó en un enorme pozo. Al caer, comenzó a gritar y lamentarse. En esto pasó un hombre, quien le preguntó cómo había sucedido. Al escucharlo respondió; - ¿quieres ver los astros que están en el cielo pero no ves todo lo que hay en la tierra?
Moraleja: Algunas personas muestran su ego asegurando poder hacer cosas sorprendentes y maravillosas, cuando la realidad no dan atención a aprender las cosas ordinarias de la vida.
Explicación: Hay están las fabulas