Respuesta :
Respuesta: Esta historia narra la vida de don Juan Tenorio, un hombre que presume de ser un conquistador, de tener a todas las mujeres que desea en sus brazos. Por eso, lleva a cabo una apuesta con don Luis Mejía: quieren ver quién es capaz de conquistar a más mujeres en un año. Sin embargo, cuando parece que el Tenorio tiene casi la victoria, conocerá a doña Inés, una monja, y todo cambiará.
¿Te suena esta sinopsis? ¿Pensabas que los hombres rompecorazones eran cosa del siglo XXI? Puede que aquí el guaperas no sea el vampiro de turno, ni ella la popular del instituto, pero en esta historia nos encontramos de nuevo al «chico malo», que conoce a una chica por la que deja todo y se ve dispuesto a cambiar. Esta obra nos recuerda que las grandes historias que nos llegan hoy en día ya fueron escritas en su tiempo.
Aunque en la actualidad podamos pensar que es un personaje machista —sin olvidar que en doscientos años algo hemos progresado—, en la figura de don Juan nos encontramos con el poder transformador del amor que cambia a las personas. Una obra que en su época se alejó del resto por mostrar la figura de un donjuán dispuesto a dejar de ser el conquistador por la persona de la que se enamora.
Además, en la escena teatral no todo se ve reducido al drama amoroso. Los románticos tendían a ser muy dramáticos y no es de extrañar que encontremos en esta historia duelos, pistolas e incluso fantasmas. Son muchos los ingredientes que hacen que esta sea una de las obras de teatro más atractivas y entretenidas para el público mundial.
Escrita en verso, muchas de sus míticas frases resuenan en la cabeza de los lectores tiempo después de haberla leído.
¿No es cierto, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?
Esta es una obra de las que nos gustan, de las que demuestran que las grandes historias de literatura no tienen época... Las disfrutamos ahora y se disfrutarán dentro de cien años.
Explicación: