Respuesta :
Respuesta:
Origen de la Peste Negra:
- La peste negra de mediados del siglo XIV se extendió rápidamente por las regiones de la cuenca mediterránea y el resto de Europa en pocos años. El punto de partida se situó en la ciudad comercial de Caffa (actual Feodosia), en la península de Crimea, a orillas del mar Negro, gracias a una cierta enfermedad encontradas en las ratas.
Origen COVID-19:
- Su primer caso fue identificado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida. La mayoría de los individuos afectados tenían vinculación con trabajadores del Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China de Wuhan.
Similitudes;
- Estás dos grandes enfermedades fueron consideradas como pandemia.
- En ambas solo se hizo una vacuna para terminar la expansión, en caso del COVID-19 todavía esto se pone a prueba.
- Son altamente mortales.
Diferencias;
- Sus síntomas son diferentes como la Peste Negra son:
Tos, con sangre en la expectoración (esputo) , Falta de aliento, Náuseas y vómitos, Fiebre alta, Dolor de cabeza, Debilidad, y Dolor en el pecho.
En cambio al COVID-19 las cuales son; fiebre, tos, dolor de garganta, neumonía, etc.
- La Peste afectó más a la población Europea, que a comparación del COVID-19 que afectó también a gran parte de los continentes de Ámerica
- La "Peste Negra", que se extendió por Europa entre 1347 y 1351 y siguió apareciendo durante los siguientes 300 años, afectó hasta un tercio de la población con cada resurgimiento.
Explicación:
Espero ayudar <3