Es decir, ventajas y desventajas de "orientado a conexion" (TCP) y "no oriantado a conexion" (UDP)
Basicamente la ventaja de "orientado a conexion" es que se establece una conexion logica entre los dos extremos y se mantiene, controlando que cada segmento llegue de manera adecuada y que no falte ninguno, este metodo es necesario cuando transferimos archivos por ejemplo, en donde no pueden faltar bytes de ninguna manera.
La desventaja es que no sirve mucho para aplicaciones mas ligeras, mas tolerantes, donde lo que importa es la velocidad aunque se pierdan datos, por ejemplo una videoconferencia.
Aca es donde entra UDP, los datagramas se envian sin comprobaciones, es decir que si uno se pierde no hay retransmision, pero en aplicaciones de tiempo real como una videoconferencia es preferible que la imagen (video) llegue rapido aunque se pierdan ciertos paquetes.
La cabecera TCP es bastante mas grande que la de UDP, esto es asi porque TCP necesita realizar comprobaciones de los segmentos. De manera que aqui vemos que UDP es mucho mas pequeño.
El mas utilizado es TCP debido al tipo de informacion que transmitimos.