Niels Bohr fue un físico danés que nació y falleció en Copenhague, Dinamarca (1885 – 1962). Bohr es conocido por sus aportes a la física nuclear, creando el modelo atómico o el modelo atómico de Bohr, en el cual estudio la estructura del átomo, enfocándose en el electrón y como este al cambiar de orbita puede absorber o liberar energía, basándose en las teorías de Ernest Rutherford, con quien entabló lazos de amistad y colaboración.
La publicación de su trabajo sobre el modelo atómico le valió a Niels Bohr un Premio Nobel en Física en 1922 y se integró al equipo que construyó la bomba atómica, al punto de ser considerado uno de los padres de la misma.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, tomó conciencia las terribles y devastadoras consecuencias que derivaban de la aplicación de sus descubrimientos, investigaciones y hallazgos. Fue desde entonces que, se dedicó a dar charlas, conferencias, simposios, apoyando organizaciones que abogaran por el uso pacífico de la energía nuclear y el desarme de armas nucleares.
Fue profesor y director de instituciones avocadas a la física hasta su muerte, a su vez, es recordando por los debates de física cuántica que sostenía con Albert Einstein.