1.- Signo ortográfico (.) con que se indica el fin del sentido gramatical y lógico de un periodo o de una sola oración:
después de punto siempre se escribe mayúscula.
2.- La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos
3.- El punto y coma (;) es un signo de puntuación que consta de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior.
4.- Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura (…).
5.- El signo de interrogación es un signo de puntuación que indica que la oración que le sigue o precede es una pregunta.
6.- Los signos de exclamación (¡ !), también conocidos como signos de admiración,1 se usan para indicar una expresión y para enfatizar algo. El signo con que se inicia la exclamación es «¡» y el signo con que se la termina es «!».
7.- Los dos puntos (:) son un signo de puntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:). Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue.1 No debe confundirse con los dos puntos (:) que van, en algunos casos, sobre la letra u conocidos como diéresis.