Respuesta :
Respuesta:
Un telescopio óptico es un tipo de telescopio que capta y enfoca luz, principalmente de la parte visible del espectro electromagnético, para crear una imagen aumentada. Esta imagen puede ser vista directamente, o servir para hacer una fotografía o para recoger datos a través de sensores de imagen electrónica.
Telescopios para aficionados: un reflector de color azul en primer plano, y un refractor de color rojo.
Espejo del telescopio VLT de Paranal
Telescopio refractor fabricado por Alvan Clark & Sons (Centro Chabot de la Ciencia y del Espacio)
Hay tres tipos básicos de telescopios ópticos:
Refractores, que utilizan lentes (dióptricos)
Reflectores, que utilizan espejos (catóptricos)
Catadióptricos, que combinan lentes y espejos
La capacidad de captar luz de un telescopio y su sensibilidad para poder resolver detalles pequeños están directamente relacionadas con el diámetro (o abertura) de su objetivo (la lente primaria o el espejo que captan y enfocan la luz). Cuanto más grande es el objetivo, más luz recibe el telescopio y mayor es el detalle de las imágenes captadas.[cita requerida]
Básicamente, también se consideran telescopios otros dispositivos más pequeños, diseñados para otro tipo de observaciones no necesariamente astronómicas: los prismáticos, utilizados en actividades como la ornitología, la navegación, el reconocimiento militar y en los espectáculos deportivos; los teodolitos, utilizados en topografía; o los propios teleobjetivos dispuestos en todo tipo de cámaras, que también pueden emplearse en astronomía observacional.
Explicación:
espero que te ayude