Por favor urgentenecesito la definicion filosofica de  mito,logos,ramas de la filosofia,prejuicio,ser,no ser,sentido de la existenciatranscendencia,experiencia religiosa y teodicea.Muchas graciqw


Respuesta :

Ramas de la Filosofía: Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos. Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la Física Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan algunas de las ramas centrales de la filosofía en el presente. 

Definición filosófica de mito y logos: el mito y el logos se contraponen en la Grecia Antigua, específicamente en la Polis y en el origen de la filosofía

El término mito proviene de la misma palabra griega mythos, cuyo significado más inmediato es "discurso" o "narración". Así pues, en una primera aproximación, un mito se correspondería con una narración cualquiera. Con los mitos, el mundo aparece como caóticoy la naturaleza se comporta azarosamente según la voluntad de los dioses. En contraposición, con la visión racional el mundo se transforma en algo ordenado y regido por leyes estables y fijas que se pueden descubrir.

El término logos tiene diferentes significados en griego. Por un lado, se corresponde con "razonamiento", "argumentación" o "habla". Por otro lado, puede ser entendido como "inteligencia", "estudio", ciencia, «pensamiento» o "sentido". Al contrario que ocurre con los mitos, el logos es el conocimiento que se adquiere a través de la razón y no a partir de creencias.

La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos precisas, mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.