de donde se originan nuestros deberes??



Respuesta :

La norma es una regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc. Que a su vez genera los derechos que son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos. Como consecuencia se originan los deberes son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Se crea entonces un círculo que es la base y fundamento del funcionamiento de la sociedad. Lo uno es inseparable de lo otro y en algunos casos los términos como norma, regla y deber tienen un mismo significado. Porque el deber a su vez es el conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva. 
El 10 de diciembre de 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), como respuesta a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y como intento de sentar las bases del nuevo orden internacional que surgía tras el armisticio. 
Este seria el antecedente mas cercano, pero podriamos remontarnos mas atrás en el tiempo asi, 
uno de los documentos más antiguos que se han vinculado con los derechos humanos es el Cilindro de Ciro, que contiene una declaración del rey persa Ciro el Grande tras su conquista de Babilonia en 539 a. C. Fue descubierto en 1879 y la ONU lo tradujo en 1971 a todos sus idiomas oficiales. 
y el antecedente mas cercano seria la Declaración de Derechos de Virginia, escrita por George Mason y proclamada por la Convención de Virginia el 12 de junio de 1776. En gran medida influyó a Thomas Jefferson para la declaración de derechos humanos que se contiene en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, de 4 de julio de 1776, a las otras colonias de América del Norte y a la Asamblea Nacional francesa en su declaración de 1789.