1. ¿Usted cómo armaría el formato de la solicitud de empleo de los candidatos que normalmente se presentan en su empresa?

2. ¿Cómo armaría el formato para reclutar por Internet?

3. ¿ Qué opina del reclutamiento por correo electrónico?

4. ¿Cómo conciliaría el reclutamiento por medio de técnicas convencionales y de Internet?


Respuesta :

El formato tiene que estar ajustado a las necesidades de la empresa, es decir, que indique las cualidades básicas que se busque en su personal para cubrir un puesto de trabajo, solicitando datos que se pueden reflejar en un CV, como lo es el nivel educativo de la persona, su especialización, cualidades y aptitudes, ubicación geográfica, experiencia laboral, entre otros.

Para reclutar por Internet, se puede solicitar un CV que cumpla con los campos requeridos, para que este pueda ser analizado por un grupo de expertos para pasar a otro etapa si cumple con lo solicitado, para pasar a pruebas y entrevistas.

Para una segunda fase, una entrevista por medio de Internet, puede ser ideal, realizando preguntas pertinentes y para ver el desenvolvimiento de la persona. Actualmente, hay muchos trabajos que se realizan a larga distancia, por eso es un método atractivo, pero requiere de una persona que analice y realice preguntas adecuadas para poder captar adecuadamente el talento humano.