a) FALSO. Mientras se produce el cambio de estado, todo el calor que recibe el sistema es empleado en romper las fuerzas de cohesión de las partículas para que se produzca el cambio de estado, pero eso ocurre sólo con uno de los componentes de la mezcla. Una vez que uno de los componentes de la mezcla ha realizado el cambio de estado, ésta puede seguir variando su temperatura hasta alcanzar la temperatura de cambio de estado de otro de los componentes de la mezcla.
Una mezcla mantiene su temperatura constante aunque siga recibiendo calor sólo hasta que el componente que está cambiado de estado termine de hacerlo.
b) VERDADERO. La razón es la misma que antes. La diferencia es que, en este caso, como la sustancia es pura, sólo podrá variar la temperatura cuando TODA la sustancia haya cambiado de estado.
c) FALSO. El punto de fusión y ebullición de las sustancias puras es una propiedad específica de cada sustancia, es decir, son únicos para cada sustancia pura.
Las sustancias puras tienen puntos de fusión y ebullición específicos y eso quiere decir que cambian de estado a temperaturas distintas.