Respuesta :
Espero te sirva:)
Ante el avance de la reforma,(planteada por Martin Lutero y otros reformistas) la iglesia de Roma pulso su propio movimiento, que se denomino Contrarreforma o Reforma Catolica.
Ésta pretendió reorganizar la institución y confirmar los dogmas que habían sido cuestionados por lutero y los otros reformadores. Para elll llego adelante el Concilio de Trento (1546-1563), en el que establecieron los elementos centrales de la doctrina: los 7 sacramentos son validos; la salvación se logra con fe y buenas obras; las fuentes de la doctrina son la biblia y la tradición de la iglesia. Además se adoptaron resoluciones respecto a la disciplina eclesiástica: prohibición a cardenales y obispos de acumular bienes; formación de los sacerdotes en seminarios; y el celibato del clero.
Para difundir su doctrina, la iglesia católica publico el catesismo, multiplico las escuelas e intensifico la labor misionera en otros continentes. La compañía de Jesus, fundad por San Ignasio de Loyola en 1558 fue el principal instrumento para llevar a cabo estas transformaciones.