Respuesta :
Antes de comenzar con tu proyecto repasa los siguientes pasos, de manera que puedas estar claro y organizado:
Selecciona el tema de tu proyecto. Orientate con tus maestros o con otros profesionales de tu comunidad.
Busca información sobre el tema seleccionado. Consulta en la biblioteca, y busca información tanto en libros como en revistas. Quizás debas visitar la biblioteca de alguna universidad y revisar los abstractos de investigaciones realizadas sobre temas parecidos al tuyo.
Utiliza el método científico. Establece un problema o pregunta, luego plantea una posible respuesta o hipótesis a la pregunta que hiciste.
Diseña uno o varios experimentos que te permitan conseguir información para probar tu hipótesis. (O refutarla.)
Escribe tus observaciones y los datos obtenidos en los experimentos en una libreta o diario y organizarlos en tablas y gráficas.
Escribe un informe escrito sobre tu investigación.
Construye tu exhibición. Para eso emplea recursos audio visuales como carteles, modelos, grabaciones de sonido, videos, etc. En los carteles incluye fotos, dibujos y especímenes y muestras. Trata de que la información esté presentada en forma clara y sencilla pero también atractiva y divertida. No olvides que debe estar el título y próposito de tu proyecto.
Los proyectos, entendidos como una secuencia de actividades relacionadas entre sí destinadas a lograr un objetivo, en un tiempo determinado, y contando con un conjunto definido de recursos, desde su inicio tienen un proceso bastante bien determinado, generalmente llamado ciclo del proyecto, independientemente del tema a que se refieran, a la duración del proceso y a los actores que intervienen en el mismo