Respuesta :
1.- El personaje Protagonista: es aquél en el que se basa la historia, al cual se le van a presentar dificultades en el camino, y este buscará la manera en salir de dichas dificultades.
El Personaje Antagonista: es aquél que le presenta las dificultades al protagonista; suele ser el enemigo del protagonista, pero no se da en todos los casos.
2.- Diferencias y semejanzas entre los géneros literarios.
Género Lírico: es aquel que expresa sentimientos y pensamientos, suele basarse en la subjetividad del escritor. Se puede escribir en versos y prosa.
Género Épico: es aquel que relata sucesos reales o imaginarios. Es más objetiva su escritura. Siempre se ha escrito en versos.
Género Dramático: es aquel que se usa en el teatro, en el que los personajes mediante el diálogo, presentan dificultades en la historia. Se puede escribir en versos y prosa.
3.- ¿Cuál es la utilidad de los recursos literarios?
Recursos Fonéticos: es dónde el autor se puede valer del sonido de la lengua para resaltar el mensaje.
- Onomatopeya.
- Similicadencia.
- Palindromía.
- Paronomasia.
- Aliteración.
Recursos Semánticos: Relación entre el significado y la significante de las palabras.
- Metáfora.
- Comparación.
- Metonimia.
- Alegoría.
- Hipérbole.
- Apostrofe.
- Personificación.
- Antítesis.
Recursos Morfológicos: usados para embellecer el escenario y a los personajes.
- Enumeración.
- Epíteto.
Respuesta:
Explicación:
Protagonista y antagonista: personajes imprescindibles. Como decíamos, protagonista y antagonista son los personajes clave de toda historia. Mientras que el protagonista es el personaje principal, con el que nuestro público debe empatizar, el antagonista representa la fuerza opuesta que le impide alcanzar su objetivo.