Respuesta :
En qué consiste
El banco procede a evaluar la información para decidir si aprueba el crédito, como parte del proceso se realizarán las siguientes actividades:
Verificación de los datos suministrados en la solicitud de crédito, a través de llamadas telefónicas o visitas. Converse con las personas que escogió como referencias para que estén dispuestas para atender las llamadas. Consulta a Centrales de Riesgo: Para obtener información sobre los hábitos de pago los bancos consultan las bases de datos de CIFIN y/o Datacrédito. Tener un reporte negativo no siempre es sinónimo de negación del crédito, si aún no ha consultado su reporte, aprenda cómo haciendo clic aquí. Análisis financiero: Para determinar su capacidad de pago de acuerdo con los ingresos, las deudas y los gastos relacionados en la solicitud, adicionalmente, se revisan otros factores como por ejemplo: Antigüedad y continuidad laboral, Ingresos y su justificación y Nivel de endeudamiento.
Como resultado del análisis financiero, es posible que algunas condiciones como el plazo y el sistema de amortización sean diferentes a las que solicitó, esto sucede cuando a criterio del banco, su presupuesto no se ajusta a las condiciones solicitadas.
Si el crédito es aprobado, recibirá una comunicación oficial por parte del banco informando:
Nombre de los solicitantes y personas que tomarán los seguros Valor del crédito aprobado Sistema de amortización aprobado Vigencia de la aprobación Fecha de la firma del pagaré