Respuesta :
Además de la herencia genética, hay otros aspectos importantes de la replicación de la información genética en una célula.
A nivel básico, permite que las células hijas reciban la misma información codificada que le permitirá en un futuro sintetizar proteínas para las múltiples funciones que cumplen las células.
Además en el proceso, se cometen errores de replicación, los cuales pueden ser favorables, neutros o desfavorables. Los primeros son los que tienen mayor probabilidad de perpetuarse, siendo "tomados a prueba" por el medio y permitiendo que la especie EVOLUCIONE. Es por ésto que se dice que la mutación es la base de la evolución.
Muchos códigos genéticos se han mantenido desde tiempos inmemoriales, siendo parte de la llamada "unidad biológica", osea la información que es común a la mayoría de las especies del planeta, a pesar de la abrumadora diversidad de las mismas.
El ADN es el que contiene el mensaje genético para toda la función y organización celular. Es, en definitiva, la molécula que controla todos los procesos vitales para los seres vivos, además de ser el principal constituyente de los cromosomas celulares.
Material genético de todos los organismos celulares y casi todos los virus. El ADN lleva la información necesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la replicación. Se llama síntesis de proteínas a la producción de las proteínas que necesita la célula o el virus para realizar sus actividades y desarrollarse. La replicación es el conjunto de reacciones por medio de las cuales el ADN se copia a sí mismo cada vez que una célula o un virus se reproduce y transmite a la descendencia la información que contiene. En casi todos los organismos celulares el ADN está organizado en forma de cromosomas, situados en el núcleo de la célula.