Respuesta :
El primer viaje
En la familia Polo hubo otros exploradores además de Marco. Su padre Nicolás (o Niccolò en veneciano) y su tío Mateo (o Maffeo, también en veneciano) eran prósperos mercaderes dedicados al comercio con Oriente. Ambos partieron hacia Asia en 1255 y alcanzaron China en 1266, llegando a Khanbaliq o Cambaluc (Pekín). Volvieron de China como enviados delKublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía que enviase a gente ilustrada que enseñase en su imperio, para informar a los mongoles sobre su forma de vida.
Ruta seguida Salida de Venecia. Rodeo de Grecia hasta llegar a Constantinopla. Cruce del Mar Negro y el de Azov. Tránsito de las estepas euroasiáticas, cruzando el Volga y rodeando el Mar Caspio por el norte hasta llegar al Mar de Aral y la ciudad de Bujará. Cruce de las montañas y desiertos de Asia Central a través de la Ruta de la Seda, hasta alcanzar Pekín. El segundo viaje Segundo viaje de Marco Polo.Mateo y Nicolás Polo partieron en un segundo viaje, con la respuesta del papa a Kublai Khan, en 1271. Esta vez Nicolás se llevó a su hijo Marco, quien pronto se ganó el favor de Kublai Khan, haciéndole su consejero. Poco después Marco pasó a ser emisario del Khan, quien le daría diversos destinos a lo largo de los años. En sus diecisiete años de servicio al Khan, Marco Polo, llegó a conocer las vastas regiones de China y los numerosos logros de la civilización china, muchos de los cuales eran más avanzados que los contemporáneos europeos.
Cuando una embajada del rey de Persia le solicita a Kublai Khan una princesa para el rey, los Polo la acompañan, decidiendo regresar a Venecia.
Ruta seguida Salida de Venecia. Desembarco en Acre. Marcha a través del Creciente Fértilhasta llegar a Tabriz. Llega a la capital imperial en Pekín Atraviesa China hasta llegar a Pagán, en Birmania. Vuelve a Pekín, donde se inicia el viaje de vuelta. Marcha hacia sur a Yangzhou. Embarco en Zaitun. Rodeo de las costas de China meridional, Indochina, Malaca y Sumatra. Cruza el Golfo de Bengala hasta Ceilán y sigue la costa de la India hasta la Península de Kathiawar. Desembarco final en Ormuz y nuevo regreso a Tabriz. Cruza el Cáucaso y embarca de nuevo en Trebisonda. Recala nuevamente en Constantinopla y regresa finalmente a Venecia.8.1 CAMINO DE ORIENTE
La marcha, aunque lenta, se desarrollaba entre pastos y campos, lo que hacía que el tiempo pasase rápido.
Más tarde estos paisajes dieron paso a las montañas de Afganistán tras haber torcido en dirección hacia la fértil llanura regada por el Amu-Daria.
Marco Polo con su facilidad de aprender los dialectos que por allí se daban, intentó durante todo su viaje enterarse de todo lo que pudo.
Después de pasar por la ciudad de Shirbagan, la caravana llegó a Balk, ciudad que había sido durante siglos cruce de rutas comerciales de toda Asia.
Desde Balk, en vez de seguir la fácil Ruta de la Seda, que va por el norte, eligieron la del sur, por ser el recorrido menor, aunque tuvieran que atravesar las imponentes cadenas montañosas del Hindu-Kush y el Pamir.
A medida que iban desplazándose sobre el globo hacia oriente, el paisaje iba cambiando. A los cultivos les sucedían los pastos y a los pueblos las poblaciones excavadas en roca. Pero algo si que no cambiaba; la ilusión que tuvo Marco Polo durante todo el viaje por conocer nuevas culturas y nuevos lugares.
Después de cuarenta fríos y largos días atravesando el Hindu-Kush y el Pamir la continua ascensión entre picos y senderos terminó.
La primera parte del infinito viaje había terminado, los Polo habían atravesado caminos desconocidos incluso hasta hace poco tiempo.
8.2 LLEGADA A CHINA
A la salida del Pamir se toparon con las majestuosas e inmensas cadenas del Tienshan y el Kuenlun. Entre ellas dos está el gran valle del Taklamakan, cubierto por una arena finísima. Los Polo evitaron el internarse en este desierto y se limitaron a bordearlo marchando al pie del Kuenlun.
Tras doscientos kilómetros llegaron a Yarkand, cuya región estaba regada por el Yarkiang. Era llana y producía trigo, arroz, cebada, lino y fruta en abundancia, al igual que era uno de los principales lugares de extracción de jade, mineral muy apreciado por los chinos.
Después de dos jornadas de camino, llegaron a Kotan, ciudad también famosa por la extracción de jade.
Tras abandonar esta ciudad, el recorrido de los Polo supuso un mes de trote a caballo por la desoladora llanura del desierto de Lop. Esta llanura no era más que una parte del gran desierto del Gobi, y en cuyo lugar la fauna y flora solo se daba en los escasos oasis que había.
En su libro, Marco Polo, mientras describe este desierto, nos habla de voces e imágenes que despistan y confunden a los viajeros hasta hacerlos perderse, y que en realidad no son más que lo que vulgarmente conocemos como espejismos.
Una vez pasados estos treinta días, la caravana de los Polo llega por fin a Tung-huang, ciudad cercana a la unión de la Ruta de la Seda y del camino Sur. Hasta llegar a esta ciudad, la mayoría de los pueblos profesaban una religión musulmana, exceptuando las comunidades de cristianos nestorianos.
Tras haber descansado de su viaje por el desierto de Lop, los viajeros continúaron su ruta hacia la ciudad de Lanchow, situada en el río Amarillo.
Desde esta ciudad, los viajeros en vez de seguir por la ruta que lleva a la antigua capital Chang-an, decidieron caminar hacia el norte siguiendo el curso del río Amarillo hasta la curva que bordea la estepa mongola.
Una vez hallados allí y tras tres años y medio de viaje, los Polo se encuentran con los mensajeros del Gran Khan Kublai, que les llevan durante cuarenta días hacia la residencia favorita del Gran Khan, situada en la ciudad de Shang-tu.
Cuando los viajeros llegan por fin a la ciudad de Shang-tu, era ya la primavera de 1275; Marco Polo había cumplido 20 años de edad.
Cuando vieron al Gran Khan, los Polo se arrodillaron y humillaron, pero el Khan les ordenó levantarse, ya que para él los verdaderos amigos deben ser tratados como dioses.
Tras haber intercambiado las primeras impresiones del viaje con el Gran Khan, Nicolai le entregó las cartas y los mensajes que el papa Teobaldo les había dado.
es lo mas resumido por capitulo...