Respuesta :
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y meta-análisis de estudios controlados sugieren que se continúa practicando en el mundo un cuidado perinatal y uso de tecnología inapropiados, a pesar que existe aceptación generalizada acerca de principios de cuidado basados en las evidencias.
Por este motivo, han sido identificados una serie de principios acerca del cuidado perinatal y se han desarrollado materiales educativos para facilitar la implementación de los mismos por parte de la Oficina Regional de la OMS en Europa.
La Oficina Regional de la OMS para Europa recientemente desarrolló un Taller de Cuidado Perinatal en el cual se propusieron 10 principios que deberían ser considerados en el cuidado perinatal en el futuro. Estos principios fueron ratificados luego en una reunión de la Oficina Regional de la OMS para Europa y sus estados miembros (Segunda Reunión de Puntos Focales para la Salud Reproductiva/Salud de las Mujeres y los Niños en la Región Europea).
Los diez principios del Cuidado Perinatal que la OMS señaló en la reunión fueron:
El cuidado del embarazo y parto normales debe:
Estos principios aseguran fuertemente la protección, la promoción y el soporte necesario para lograr un cuidado perinatal efectivo. Estos están siendo incorporados en los materiales técnicos así como también en las herramientas de monitorización y evaluación de la Oficina Regional Europea de la OMS.
PRINCIPIOS
1)Actuar como autoridad directiva y coordinadora del trabajo sanitario internacional.
2) Fortalecer los sistemas de salud nacionales a través de la coperacion tecnica.
3) Apoyar programas para controlar y erradicar las enfermedades.
4) Coordinar, financiar y llevar a cabo investigaciones en temas de salud pública.
5) Mejorar los niveles de enseñanza y formación en las profesiones sanitarias.
6) Fijar normativas y regular diferentes temas en salud internacional, productos biológicos y farmacéuticos y estandarizar los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades.
7) Promover, en cooperación con otras agencias especializadas, mejoras en la nutrición, refugio, saneamiento, condiciones de trabajo y otros aspectos de la higiene medioambiental.
8) Promover actividades en el campo de la salud mental, en especial aquellas que afectan a la armonía de las relaciones humanas.
9) En situaciones de emergencia, suministrar asistencia técnica en función de pedidos o aceptación de los gobiernos correspondientes.
ESPERO Y TE SIRVA