Respuesta :
Si M (número másico) es igual a 65 significa que en su núcleo hay 65 particulas. Las particulas que están ene el núcleo de los átomos son exclusivamente protones y neutrones. Por lo tanto M = (número de protones) + (número de netrones).
Si nuestro atomo tiene M=65 y (nº de netruones) = 35, podemos concluir que 35 es el número de protones (que, por cierto, es el Z de un átomo)
Además, sabemos que los protones tienen carga positiva, los neutrones no tienen carga y los electrones tienen carga negativa.
Con lo cual, siempre que al átomo sea neutro el número de protones tiene que ser igual al número de electrones.
Y como hemos llegado a la conclusión de que en el átomo del problema el número de protones es 35 podemos concluir que el número de electrones es, también, 35.
Respuesta:
B) 30
Explicación: Si sabemos que el número másico (A) es 65 y el número de neutrones es 35, se puede inferir que el número atómico (Z) es 30, porque al restar (A-Z) tenemos el número de neutrones (35)... Y al ver que hablamos de un átomo en estado neutro (ya que no tiene un signo arriba como +2 o -1 o así), podemos concluir que ese elemento tiene 30 protones y 30 electrones.