Respuesta :
La Organización Mundial de la Salud señala que “el consumo no se puede comprender sin tener en cuenta aspectos farmacológicos, médicos, jurídicos, éticos, psicológicos, sociales, culturales, económicos y políticos.” (Organización mundial de la salud(OMS); 1983)
Juan de Cárdenas dice “el hombre que usa de las hierbas a fin de sanar una enfermedad no ha de ver al demonio, ni saber cosas por venir” (Juan de Cárdenas; 1591)
Milton Friedman destacado economista y galardonado de premio nobel en economía, dijo "Es inaceptable la guerra contra la marihuana porque destruye los fundamentos básicos legales de la democracia: ¿Por qué el Estado debe saber lo que es bueno y malo para el individuo? ¿Cómo atreverse a calificar de crimen un hecho en el que no hay víctimas? Si un toxicómano era criminal antes de la marihuana, lo seguirá siendo cuando no la tenga. ¿O qué creen, por privarlo de ella, lo convertirán automáticamente en ciudadano honorable y productivo? Y lo mismo ocurre a la inversa: nadie va a adoptar una conducta criminal por fumar cannabis. La marihuana no es más que un revelador de las pulsaciones humanas