Respuesta :
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME.
El movimiento rectilíneo uniforme (m.r.u.) es aquel en el que la trayectoria es una línea recta y la velocidad es constante. El movimiento rectilíneo uniforme cumple las siguientes propiedades:
La aceleración es cero (a=0) al no cambiar la velocidad de dirección ni variar su módulo.
Por otro lado, la velocidad inicial, media e instantánea del movimiento tienen el mismo valor en todo momento.
MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE ACELERADO.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m.r.u.a.), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.r.u.v), es un movimiento rectilíneo con aceleración constante, y distinta de cero. El m.r.u.a cumple las siguientes propiedades:
La trayectoria es una línea recta y por tanto, la aceleración normal es cero.
La velocidad instantánea cambia su módulo de manera uniforme: aumenta o disminuye en la misma cantidad por cada unidad de tiempo. Esto implica el siguiente punto.
La aceleración tangencial es constante. Por ello la aceleración media coincide con la aceleración instantánea para cualquier periodo estudiado (a=am).
El MRU se define el movimiento en el cual un objeto se desplaza en línea recta, en una sola dirección, recorriendo distancias iguales en el mismo intervalo de tiempo, manteniendo en todo su movimiento una velocidad constante y sin aceleración.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.