Respuesta :
Las plantas nacen de una semilla que una vez plantada en la tierra germina. Primero asoma una pequeña raíz y con el paso del tiempo esta va a ir creciendo hasta transformarse en una planta.
Toda planta está compuesta de su tallo, sus ramas y sus hojas.
Las plantas no sólo necesitan del agua para alimentarse, sino que requieren de luz, de tierra, y también del aire. Gracias a estos elementos las plantas fabrican su propio alimento, mediante un proceso que se llamafotosíntesis.
La raíz de la planta o el árbol absorbe el agua, que se encuentra debajo de la tierra. Ésta sube por unos tubos que hay dentro del tallo hasta llegar a las hojas. En las hojas se encuentra laclorofila, que es una sustancia que atrapa la luz del sol.
Todos los vegetales además absorben un gas llamado dióxido de carbono a través de unos diminutos agujeros que hay en las hojas y luego liberan al aire oxígeno.
Con el dióxido de carbono, el agua y la luz del sol, las plantas fabrican el alimento que necesitan para vivir, Todo este proceso por medio del cual los vegetales fabrican su propio alimento se llama fotosíntesis.
Tips
Recuerda que la planta fabrica su propio alimento.
El proceso por el cual las plantas fabrican su alimento se llama fotosíntesis.
Para la fotosíntesis las plantas requieren: sol, agua, tierra, y aire.
La sustancia que se encuentra dentro de las hojas y que absorbe la luz del sol se llama clorofila.
Recuerda que el gas que se encuentra en el aire se llama dióxido de carbono.
Luego de la fotosíntesis las plantas liberan oxígeno.
Las sales minerales se encuentran en la tierra y son nutrientes muy importantes para los vegetales, por eso son absorbidas por la raíz.