Respuesta :
En primer lugar, debemos tener en cuenta que, los avances tecnológicos y científicos van prácticamente de la mano, es decir, uno acompaña el otro o un avance surge por medio del otro.
Desde el nacimiento del método científico cada idea que ha surgido en la historia se convirtió en una hipótesis y después de la aplicación del método científico en cual se construye, se experimenta y se describen los fenómenos, se comprueba la existencia de éste.
Ahora bien, entre los avances científicos y tecnológicos han contribuido notablemente a optimizar y perfeccionar el alcance de los instrumentos de medición. Entre los más importantes de este siglo tendríamos:
- El satélite y los sistemas de posicionamiento: el satélite facilitó el desarrollo del GPS. El GPS ha permitido detectar, estudiar y detectar fenómenos en tiempo real, incluso preverlos. En la actualidad casi todos los instrumentos de medición tienen GPS incorporado, lo que ha permitido emitir y almacenar medidas de los distintos componentes y fenómenos de la tierra en tiempo real, con precisión y guardando a su vez las coordenadas geográficas de los lugares en los que se toman las medidas, lo que permite crear bases de datos calificadas.
- Internet: es una herramienta multifuncional. No solo ha permitido a los usuarios comunes y calificados acceder a las herramientas e información, para estudiar, investigar y crear nuevos instrumentos de medición. Es a su vez, la más grande base de datos existente mundo digital y el medio de comunicación de más rápido alcance y transmisión en el mundo.
Tengamos en cuenta que, los instrumentos de medición tienen una clasificación bastante amplia, va desde las medidas más sencillas y comunes, pasando por los estudios forenses criminalísticos hasta los instrumentos de medición de los fenómenos climatológicos y los accidentes terrestres.
Respuesta:
jdjjkfkdkeoelwindnejwkwkwkskskjdjsjsjebdbvsna